_
_
_
_
_

El ex 'joglar' Andreu Solsona, entre los detenidos por supuesta ayuda a ETApm

Cuatro de los presuntos integrantres de un comando de la organización terrorista ETA Político-Militar VIII Asamblea detenido el viernes en Barcelona, permanecían ayer incomunicados, mientras otras seis personas habían sido puestas en libertad a lo largo del día. Entre los detenidos figura Andreu Solsona, que tiempo atrás perteneció al grupo teatral Els Joglars, precisamente en la época en que representaron la polémica obra La toma, por la que Albert Boadella y sus compañeros fueron procesados. Los otros tres detenidos son Iñaki Ibero Otegui, supuesto miembro de ETApm, y Montserrat Cervera y Jaume Roures, militantes de la LCR.Las seis personas puestas en libertad durante la jornada de ayer no Regaron a pasar por el juzgado de guardia, y según portavoces de la izquierda extraparlamentaria habían sido detenidas por las causas más diversas: Marise Rodriguez y Jordi Baret, a causa de haber proporcionado trabajo al supuesto etarra Iñaki Ibero; el propietario y un camarero del bar Celona, sito en la calle Camps donde trabajaba Iñaki Ibero, fueron considerados sospechosos -según dichas fuentes- por tener apellidos vascos; de las otras dos personas puestas en libertad se desconoce la identidad.

La detención del comando se ha producido a raíz de las fuertes medidas de seguridad puestas en marcha en Barcelona, en previsión de una eventual acción terrorista. Por otra parte, la Policía Nacional cargó ayer, según Europa Press, contra un grupo de manifestantes que protestaban ante la sede del Gobierno Civil de Barcelona.

Los detenidos permanecían anoche incomunicados en el cuartel de la Guardia Civil de la calle Sant Pau. Diversos grupos minoritarios pidieron ayer la dimisión de Barrionuevo, así como la derogación de la ley antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_