_
_
_
_
_

Sánchez de León: "Abrir juicio oral a Camps no implicaría responsabilidad política"

Miquel Alberola

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, consideró ayer que la posible apertura de juicio oral contra el presidente Francisco Camps (por un delito de cohecho pasivo impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel) sería "una parte más del proceso", sin que ello implique "una responsabilidad política". En ese escenario, afirmó Sánchez de León en una entrevista en Onda Cero, se trataría de "un juicio en el que se dictará una sentencia" que para el PP será "absolutoria". "No hay delito y de donde no hay delito no se puede derivar una condena", aventuró.

La portavoz del Gobierno valenciano calificó el caso de los trajes de Camps como "una quiebra del Estado de derecho" y abundó en la teoría del "montaje" en el que "se han utilizado las instituciones del Estado" para "tratar de involucrar" al presidente valenciano "por motivos políticos en una presunta trama de corrupción en la que él no tiene nada que ver".

Más información
El Tribunal de Madrid defiende juzgar a Correa y El Bigotes junto a Camps

La tensión judicial y política a la que ha estado sometido Camps desde que estalló el caso Gürtel le han pasado factura en su salud. El presidente ha permanecido en reposo absoluto en los últimos días para recuperarse de una protrusión discal lumbar que podría derivar en una hernia discal.

Ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que presenció la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, deseó que Camps, "que está fastidiado", pueda acompañar hoy a Mariano Rajoy, que asiste como en los últimos años a este acto fallero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_