_
_
_
_
_

Sant Guim recoge 4.700 euros para repatriar el cuerpo de Yasim

El menor marroquí de ocho años murió el pasado domingo arrollado por el tren en el paso a nivel de la localidad

Vecinos de Sant Guim de Freixenet (Segarra) han conseguido recoger 4.700 euros a través de una colecta popular para ayudar a repatriar a Marruecos el cadáver de Yasim, el niño de ocho años atropellado el pasado domingo por un tren. Tres días después de que el Ayuntamiento de Sant Guim organizara la colecta para ayudar a la familia del menor fallecido a sufragar los costes del traslado, cifrados en unos 5.000 euros, la suscripción popular ha sido "muy solidaria", según el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo.

Los alumnos de la escuela L'Estel de Sant Guim de Freixenet celebraron hoy un acto en memoria del niño, en el que participaron todos sus compañeros con diversas lecturas de poemas. El niño murió atropellado por un tren que cubría la línea Lleida-Barcelona la tarde del pasado domingo al cruzar la vía para reunirse con su madre y sus hermanos en un paso a nivel con barreras.

Más información
Sant Guim llora por la muerte de Yasim
Fallece un niño atropellado por un tren en un paso a nivel

Se trata del paso a nivel que los vecinos del pueblo, en consulta popular celebrada en octubre, rechazaron que fuera eliminado. El alcalde del municipio, Pere Solé, prevé volver a iniciar contactos con Adif y Renfe para encontrar una solución urbanística a la supresión del paso a nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_