_
_
_
_
_

Sebastián afirma que la testaferro de Roca se paseaba por Urbanismo "como Pedro por su casa"

"Cuando hay trato de favor basta una sola llamada", asegura el Ayuntamiento para recalcar que las muchas visitas de Corulla demuestran que no hubo prevaricación

El candidato del PSOE a alcalde de Madrid, Miguel Sebastián, ha dicho hoy que tiene pruebas de que la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, mintió al decir que sólo se había reunido una vez con la abogada Montserrat Corulla (imputada en el caso Malaya de corrupción urbanística como testaferro del supuesto cabezilla, Juan Antonio Roca), porque fueron al menos tres, y de que ésta "paseaba como Pedro por su casa" por Gerencia de Urbanismo.

Más información
Gallardón pide una mayoría para el PP para provocar una "catarsis" en el PSOE

"Cuando hay trato de favor basta una sola llamada", ha asegurado el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante una rueda de prensa para explicar las acusaciones de Miguel Sebastián. "Nos dice que, según el registro, Corulla ha realizado 40 visitas a Urbanismo. ¿Si hubiera habido trato de favor hubiera ido tantas veces a pelear con los técnicos que le ponían pegas a sus proyectos?", se ha preguntado Cobo, quien ha recordado que Sebastián no ha ido a ningún tribunal a denunciar nada. "No hay delito ni actuación irregular", ha agregado el vicealcalde, según informa Jesús-Sérvulo González.

Sebastián ha denunciado en un acto electoral en Madrid, a preguntas de los periodistas, que la testaferro de Roca estuvo hasta 40 veces en el Ayuntamiento, la última el día antes de entrar en prisión. El candidato socialista ha insistido en que no le valen las respuestas de Alberto Ruiz-Gallardón en medios públicos a sus preguntas, "porque desde el debate aquí han pasado muchas cosas", entre ellas, ha dicho, " hemos demostrado que hubo trato de favor".

"Hubo una decisión política que cambio una decisión técnica", ya que "se requería un Plan especial y se le eximió" -en el caso del Palacio de Villagonzalo-, a pesar de que los técnicos municipales y el Colegio de Arquitectos se habían mostrado contrarios a ello. "Tenemos constancia documental de que la testaferro de Roca se paseaba como Pedro por su casa por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, hasta 40 veces, tres de ellas para reunirse con la concejala de Urbanismo", ha denunciado Sebastián, que después ha entregado a la prensa las fotocopias del control de visitas de Gerencia de Urbanismo con el detalle de entradas de Corulla.

Así, ha indicado el candidato, "con esa constancia documental, podemos afirmar que la concejala ha mentido, porque afirmó ante un medio de comunicación que sólo había recibido a la testaferro de Roca una vez". La no existencia de Plan Especial "implica que no hay trámite de información pública, esto es, que ni ciudadanos ni asociaciones de ningún tipo pueden presentar alegaciones, y que no hay debate en Comisión de Urbanismo ni votación en el pleno", ha explicado la especialista del equipo de Sebastián, Mercedes de Palacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_