_
_
_
_
_

Sebastián respalda a Corbacho y dice que no hay "contradicción" en sus palabras

Para el ministro de Industria, el objetivo es dirigir los contratos "a los recursos de trabajo disponibles"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha suscrito hoy las palabras del titular de Trabajo, Celestino Corbacho sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen. Para Sebastián, el objetivo debe ser dirigir los contratos a "los recursos disponibles de trabajo en España".

El que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha sido preguntado por la polémica suscitada por las palabras de Corbacho al inicio de la segunda jornada del XI Congreso del PSM-PSOE, donde está prevista para hoy la intervención del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El titular de Trabajo asumió ayer que pudo ser "malinterpretado" cuando señaló que en 2009 la cifra de contratos en el extranjero "se aproximará al punto cero" y precisó que se refería a determinadas profesiones. Sebastián ha respaldado a Corbacho y ha asegurado que no hay "contradicción" en sus palabras.

Rectificación del Gobierno

El apoyo de Sebastián llega un día después de que el Gobierno, por medio de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, rectificara ayer las palabras de su titular de Trabajo. De la Vega reprochó directamente a Corbacho sus palabras antes de iniciar el Consejo de Ministros. "No hay que decir esa frase", espetó la vicepresidenta al titular de Trabajo.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, De la Vega zanjó la cuestión: "La política de inmigración de este Gobierno no ha cambiado y el año que viene se realizarán las contrataciones en origen que se necesiten".

Horas después, fue el propio Corbacho quien rectificó ante los micrófonos de la SER al asegurar que "nunca uno es perfecto a la hora de explicarse" y asumir que nunca debió emplear la expresión "se aproximará a cero" para referirse a la contratación de inmigrantes en origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_