Domingo, 12/7/2009, 20:05 h

ELPAIS.COMEspaña

La Síndica reclama medidas para que el uso de aulas prefabricadas sea sólo residual

"La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal se prolonga año tras año", dice

AGENCIAS - Valencia - 14/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

La Síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, reclama en su último informe que la escolarización de alumnos en aulas total o parcialmente prefabricadas "debería ser una solución a la que la Administración acudiera sólo con carácter puntual y, en todo caso, residual".

La noticia en otros webs

El informe de la Sindicatura del año 2007 remitido a Les Corts señala en el apartado de Educación que la institución comprende que el recurso a ese tipo de aulas "constituye una política legítima", pero debería ser puntual mientras se adoptan las medidas oportunas que permitan la escolarización en centros dotados de instalaciones definitivas.

"La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal que se prolonga año tras año, es una circunstancia que no puede ser admitida y se rechaza constantemente por parte del Síndic de Greuges", recoge el informe.

Para una educación de calidad

La Sindicatura afirma que una educación de calidad exige, en primer lugar, que los centros docentes dispongan de los equipamintos necesarios de acuerdo con sus características y circunstancias específicas.

Por otra parte, el informe recoge que la falta de dotación de educadores que asistan a los menores con necesidades educativas especiales ha motivado que a lo largo del año 2007 esta institución tramitase numerosas quejas.

Enseñanza religiosa islámica

Asimismo, la Sindicatura ha emitido unas recomendaciones a la Administración educativa valenciana para que, en el ámbito de sus competencias, promueva las actuaciones necesarias para que los alumnos de credo musulmán matriculados en centros docentes públicos o privados concertados que así lo soliciten al inicio del curso reciban enseñanza religiosa islámica.

Estas recomendaciones han sido aceptadas por la Administración educativa valenciana, si bien reservándose el derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la correspondente Federación de la Comisión Islámica de España por reunir las competencias y requisitos legales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información