_
_
_
_
_

Sindicatos calculan que faltan 2.000 maestros para atender a los 21.000 alumnos del nuevo curso

USTEC y CCOO cuestionan que se pueda hacer frente al fracaso escolar con la congelación actual de la plantilla de docentes

Los sindicatos de docentes USTEC y CCOO han coincidido hoy en que serían necesarios unos 2.000 maestros más para poder atender a los 21.000 alumnos que se incorporarán al sistema educativo catalán el próximo curso, que se iniciará el lunes día 12.

En sendas ruedas de prensa, ambos sindicatos han cuestionado que se pueda hacer frente al fracaso escolar con la congelación actual de la plantilla de maestros en la enseñanza pública de Cataluña, unos 67.000 según el departamento.

Comisiones Obreras, en concreto, ha elaborado una encuesta que indica que en el 60 % del millar de centros consultados por este sindicato se ha reducido la plantilla, en algunos centros incluso en dos dotaciones de maestros (23%).

Más información
Cataluña aumenta el horario de los maestros en el aula y acaba con la sexta hora de clase en la escuela pública
Cataluña pone sobre la mesa la jornada lectiva de los maestros
La negociación laboral de los recortes en Enseñanza finaliza sin acuerdo en Cataluña

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha precisado que para cubrir el déficit existente en la escuela pública catalana acumulado desde el año 2008 sería necesario cubrir unas 5.600 plazas de maestro.

En los últimos tres cursos, Cataluña ha registrado un incremento de 24.000 alumnos en el curso 2009-2010; 23.000 en 2010-2011 y los ya anunciados 21.000 que se prevén en este curso 2011-2012, según datos facilitados a CCOO por el Instituto de Estadística de Cataluña, que prevé que la población escolar siga incrementándose hasta el año 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_