_
_
_
_
_
La marcha de un ministro polémico

Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro"

"¿Envidia en algo al ex ministro Mariano Fernández Bermejo?", le preguntaron ayer al ministro de Economía durante una conferencia organizada por Abc. "Sí, en que es ex ministro", contestó Pedro Solbes en tono jocoso. Atribuyó el cese de Bermejo a razones "personales", no políticas, y reflexionó sobre el hecho de que en política, cuando alguien comete un error, se producen "olas" y "acontecimientos en cadena de los que luego resulta muy difícil salir".

- Izquierda Unida. El diputado Gaspar Llamazares celebró que se haya producido "por fin" la dimisión del ex ministro e invitó a que "cada palo aguante su vela", en referencia al PP y la trama de corrupción. El portavoz de IU, Ángel Pérez, fue menos tajante: "Esa dimisión supone el triunfo de la anécdota por encima de las razones reales. Al final, el ministro se ve obligado a dimitir por un problema de formas [...] En algo tan serio como la dimisión de un ministro deberían ser otros los argumentos".

- Otros partidos. Pere Macias (CiU) aprobó el cese porque Bermejo "no era la persona para poner paz en la Justicia". Francisco Jorquera (BNG) subrayó que en política "no sólo hay que ser honrado sino parecerlo". Lo mismo que Ana Oramas (CC): "No puede haber sombra de duda en el respeto a la independencia de los poderes del Estado". Joan Ridao (ERC) opinó que había motivos para el cese, pero añadió: "Demuestra el poder que tiene la derecha, porque el problema real es la corrupción". Y el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga (EA), pidió que dimita Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_