_
_
_
_
_

Solbes promete dar más dinero a los ayuntamientos

Más dinero para los ayuntamientos en función de su población. El Gobierno se comprometió ayer a mejorar la financiación local con esos mimbres y en paralelo a la financiación autonómica. Y poco más o menos, con las mismas reglas de juego que con las comunidades: el Ministerio de Economía hizo pública una propuesta de bases con objeto de concretar las negociaciones en septiembre.

La oferta del vicepresidente Pedro Solbes se basa en mantener el statu quo -ningún ayuntamiento perderá respecto a lo que obtiene ahora-, dar más autonomía financiera y, sobre todo, poner más dinero sobre la mesa, aunque no se dice cuánto. La propuesta eleva los fondos de financiación incondicionada "teniendo en cuenta las necesidades del Estado y los servicios públicos prestados por los distintos municipios", lo que supone un reparto basado en las variaciones de población, según una portavoz de Hacienda.

El presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro, hizo ayer "una primera evaluación positiva" de la propuesta y destacó que Solbes "por fin empieza a contar con los municipios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_