_
_
_
_
_

Sólo 20 profesores podrían impartir EpC en inglés, según los sindicatos

Las centrales sindicales convocan movilizaciones contra el Plan Exit, la LOE y Educación para la Ciudadanía

Los sindicatos FETE-UGT PV, STEPV-Iv, FE-CCOO-PV y CSI-CSIF han afirmado esta tarde que de 600 profesores interinos de Secundaria de Filosofía y Geografía e Historia que existen en la Comunidad Valenciana, sólo alrededor de 20 tendrían el nivel de inglés necesario para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en este idioma.

Estos sindicatos han instado en una rueda de prensa a que el profesorado se movilice el próximo miércoles a las 18.00 ante "los disparates e imposiciones de la Conselleria de Educación" en aspectos como el Plan Exit, la orden de EpC y el desarrollo de la LOE, entre otras materias.

"La Conselleria debe acabar con las tensiones que provocan estas nuevas medidas educativas, ya que son acciones que se encuentran fuera de toda razón", ha afirmado Gerardo Fernández, encargado de exponer las quejas contra el Plan Exit. "Este plan sufre de una improvisación evidente", ha añadido. Los sindicatos han criticado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, pretenda reducir a la mitad el fracaso escolar de la Comunidad (que se sitúa en torno al 30%) mediante clases en verano.

Más información
Valencia impartirá 'Citizenship education'
Educación busca "voluntarios" para impartir Ciudadanía en inglés

Distribución horaria

El representante de FETE-UGT PV ha explicado que los Programas Éxito desarrollados en otras autonomías "son mejores que el de la Comunitat, ya que aquí falta soporte económico". "Al profesorado que imparta estas clases durante julio se le quiere dar sólo una certificación de 100 horas de formación, algo que demuestra que el conseller precisa de un ataque urgente de cordura".

En referencia a las acusaciones de algunos padres sobre que los profesores "parece que no quieren trabajar en verano", el sindicato ha declarado que, "en vez de dar tres semanas de recuperación en julio", proponen que en el primer trimestre se evalúe en profundidad a los alumnos. De este modo, a partir del segundo trimestre tendrían más horas para que de enero a junio los profesores ayuden a los alumnos con dificultades.

Los sindicatos han acusado a Font de Mora de utilizar el sistema educativo para enfrentarse al Gobierno central en cuanto al desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Para ellos, el desarrollo de la ley en la Comunitat Valenciana reduce las horas lectivas, pero coloca "en situación de privilegio" la enseñanza de la Religión, recorta las asignaturas optativas del alumnado y no cumple la normativa en la implantación de los nuevos bachilleratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_