Sonsoles Espinosa declina acudir a una cumbre de primeras damas sobre Gaza
La esposa de Erdogan convoca una reunión en Estambul para lanzar un llamamiento por la paz
El presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha la Alianza de Civilizaciones con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, pero su esposa, Sonsoles Espinosa, no parece dispuesta a seguir sus pasos.
Emine Erdogan, la esposa del jefe del Gobierno turco, ha convocado para el sábado una cumbre de primeras damas en Estambul con el propósito de lanzar un llamamiento pidiendo la paz en Gaza y manifestando su alarma por la pésima situación humanitaria que padecen los 1,4 millones de palestinos que allí viven.
Entre las invitadas figura Espinosa, de 48 años, que ha declinado acudir por tener desde hace tiempo concertada una actividad privada fuera de España, según indican fuentes diplomáticas. Entre Navidad y Nochevieja la esposa de Zapatero ya estuvo varios días cantando en la capilla Donnaregina de Nápoles.
Emine Erdogan ha invitado ante todo a primeras damas de países mayoritariamente musulmanes como la reina Rania, (Jordania); la princesa Lalla Salma (Marruecos); la jequesa Mozah (Qatar); Liri Berisha (Albania); Mihriban Aliyeva (Azerbaiyán) y la jequesa Sabika Bint Ibrahim al Khalifa (Bahrein). Entre sus huéspedes también figura Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy. Zapatero recibe hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































