Viernes, 8/1/2010, 13:39 h

ELPAIS.COMEspaña

El Supremo archiva la querella contra Conde-Pumpido por supuestas injurias a la policía

Sindicatos policiales denunciaron al fiscal del Estado por cuestionar la falta de colaboración del cuerpo con el ministerio público

EFE - Madrid - 09/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

El Tribunal Supremo considera que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no injurió a la policía el pasado mes de abril en unas declaraciones en las que cuestionó la falta de colaboración de este cuerpo con la fiscalía, por lo que ha archivado la querella presentada por los sindicatos policiales.

La noticia en otros webs

La querella fue presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que luego desistió de la misma, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) contra Conde-Pumpido, al que atribuyeron un presunto delito de injurias y, subsidiariamente, otro de calumnias.

Las declaraciones objeto de la querella fueron realizadas por el fiscal general durante un desayuno informativo en respuesta a un periodista y se referían a las instrucciones impartidas desde la fiscalía del Tribunal Supremo para la apertura de unas diligencias ante una eventual demanda de impugnación de una candidatura de D3M y Askatasuna a las últimas elecciones vascas.

Conde-Pumpido explicó las razones por las que la fiscalía se había dirigido únicamente al Servicio de Información de la Guardia Civil para solicitar un informe ya que, según ha señalado, la Policía Nacional "no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, sólo las del juez instructor". Los sindicatos policiales acusaron al fiscal general de haber realizado un ataque a la profesionalidad y honorabilidad del cuerpo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información