_
_
_
_
_

El Supremo eleva dos años la pena al mafioso ruso Kalashov

El Supremo ha condenado al mafioso ruso Zakhar Kalashov a nueve años de prisión, elevando en dos la pena que le impuso la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales. Según la sentencia, Kalashov pertenece a la sociedad criminal Ladrón en Ley por lo que se le considera dirigente y se le agrava la condena.

La expresión Ladrón en Ley se utiliza para denominar a los jerarcas supremos de la organización criminal y que actúan como líderes y jefes indiscutidos del grupo criminal. El propio nombre de Ladrón en Ley hace referencia a que se trata de una sociedad criminal que tiene su propio código y en la que el jefe actúa dentro de la ley que rige la organización criminal.

Según el Supremo, la existencia de dicha organización está confirmada por diversos oficios de los servicios de seguridad de la Federación Rusa, así como por otros informes de los servicios de inteligencia policiales de otros países.

En relación a que Zakhar Kalashov sea un Ladrón en Ley, la sentencia hace referencia a diversas intervenciones telefónicas entre ellas algunas del propio Kalashov en las que se autocalifica como tal.

La sentencia condena además por blanqueo de capitales a Mikhail Mdinaradze a 6 años de prisión y multa de 10 millones de euros; a Konstantin Asatiani y Oleg Vorontson a cinco años de cárcel y multa de 5 millones; a Alexander Minin a cuatro años y 4 millones y a Natalia Serova, a tres años y tres millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_