_
_
_
_
_

Suspendida una juez por dejar 437 días en prisión a un absuelto

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido a la juez Adelina Entrena Carrillo, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada), por mantener en prisión a José C. P. durante 437 días a pesar de que había sido absuelto de un delito de robo. La sentencia le fue notificada el 30 de enero de 2006, pero el mandamiento de libertad no llegó a la prisión hasta la pasada primavera, pese a que el acusado no tenía ninguna otra causa pendiente.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) presentó una querella contra la juez por "prolongación indebida de cárcel".

El fiscal asegura en su escrito que el acusado estuvo en prisión provisional "de una manera irregular" desde la fecha de la sentencia, el 10 de enero de 2006, hasta su puesta en libertad, el pasado 22 de marzo, "lo que hace un total de 437 días, además de los 56 días desde que se adoptó la medida hasta que se dicta la sentencia". La revisión de la condena que cumplió el acusado por error la motivó un funcionario que se interesó por la situación del preso y llamó desde la misma cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_