Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura de un varal del paso
La imagen ha vuelto a la ermita a las ocho, después de haber salido sobre las tres de la mañana
La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las ocho de la mañana y se haya suspendido la tradicional procesión que tendría que haber realizado por la aldea, en la que el paso visita a sus 108 hermandades filiales. La rotura se ha producido cuando la Virgen visitaba a la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando un destrozo mayor por la caída del palio, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta su templo, en el que ha entrado alrededor de las 08.15 horas, según han indicado fuentes del Plan Romero. En cualquier caso, la Guardia Civil ha indicado que, pese a todo, no se ha producido ningún incidente que resaltar.
Los almonteños han saltado la reja de la ermita, tradición que inicia la procesión de la Virgen en su día grande, el lunes de Pentecostés, alrededor de las 2.50 de la mañana, a pesar de que dicha tradición recoge que no sea hasta el amanecer cuando la imagen de la Blanca Paloma inicie su procesión por la aldea. Los romeros llevaban casi tres horas en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, tradición que precede a la procesión. La imagen estrenaba este año traje bordado en seda natural y elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla. El paso llevaba como adorno grandes rosas naranjas.
La procesión, por tanto, ha durado tan sólo cinco horas de las casi 10 habituales y la imagen apenas había visitado a la mitad de sus filiales. Sin embargo, esta precipitada recogida ha desatado una reacción de las hermandades que no la han llegado a ver, ya que se están dirigiendo hasta la ermita para rendir pleitesía a la imagen venerada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia





























































