_
_
_
_
_

Suspendido el juicio contra el ex alcalde de Boadilla

González Panero, imputado en el 'Gürtel', está acusado de prevaricación por contratar a un conserje

La ausencia por enfermedad de una testigo ha supuesto la suspensión de un juicio por prevaricación en los juzgados de Móstoles contra Arturo González Panero, el ex alcalde de Boadilla conocido como El Albondiguilla. El juicio de hoy servía de aperitivo antes de la declaración de mañana de Panero como imputado en el caso Gürtel, la trama de presunta corrupción vinculada al PP. El ex alcalde de Boadilla del Monte comparecía acusado de contratar como conserje de la escuela municipal de música a un pariente de una afiliada del Partido Popular que formó parte de las listas electorales de las elecciones municipales de 2003.

"Yo no he intervenido en la contratación", ha declarado Panero a la salida del juzgado de lo penal número 1 de Móstoles. "No tenía ninguna capacidad de intervención sobre el patronato de cultura", explicó en referencia a la entidad responsable de la contratación, cuyo gerente también está imputado en este caso.

Más información
El juez Pedreira encarga un registro en Boadilla

Un forense tendrá ahora seis meses para dictaminar si mejora la salud de la testigo o ésta deberá declarar por escrito, ha explicado la abogada de Panero. No hay fecha para una nueva vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_