_
_
_
_
_

Familiares de fallecidos en el Corona de Aragón piden una indemnización por terrorismo

Familiares de 32 de los 76 fallecidos que se produjeron en el incendio del hotel Corona de Aragón, en Zaragoza, han solicitado al Ministerio del Interior una indemnización por terrorismo. Los peticionarios estiman que el siniestro, ocurrido el 12 de julio de 1979, fue consecuencia de "una acción criminal y terrorista".

La petición se basa en una sentencia del Tribunal Supremo que señala que "el accidente contó con la existencia de un elemento extraño explosivo que originó más daños de los que podrían derivarse de los producidos por elementos del hotel". El Supremo eximió de toda responsabilidad a la empresa propietaria del hotel cuando ocurrió el siniestro, revocando otra sentencia anterior de la Audiencia Territorial de Zaragoza que condenaba a dicha empresa y al consorcio de seguros a indemnizar a las víctimas.Asimismo, el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Antonio Troncoso, ha manifestado que está "absolutamente convencido de que el incendio fue consecuencia de una actuación criminal y terrorista", tras haber leído los 6.000 folios del sumario. Este letrado considera necesario que se reabra el caso.

Por otro lado, el Gobierno ha contestado a una pregunta de la senadora de Alianza Popular Loyola de Palacio, que no hay más datos sobre el incendio. La policía abriría una nueva investigación, se asegura en la respuesta, si se conocieran nuevos hechos que hicieran suponer que el incendio no se produjo de la forma en que se deduce de la investigación efectuada, o de mediar una orden de la autoridad judicial competente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_