_
_
_
_
_

El TSJCV decidirá el día 19 si asume la causa de la financiación irregular del PP valenciano

El tribunal ha rechazado los últimos recursos sobre la causa de los trajes

La sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comundiad Valenciana (TSJCV) ha marcado para el próximo día 19 el inicio de las deliberaciones sobre si acepta la inhibición parcial del magistrado Antonio Pedreira sobre la financiación irregular del PP valenciano. Pedreira se inhibió a favor del tribunal valenciano en la parte de la trama Gürtel que afecta financiación irregular, cohecho, delito electoral y delito fiscal, en la que estarían implicados varios miembros del gobierno de Francisco Camps, Vicente Rambla (vicepresidente de la Generalitat); David Serra (vicesecretario general del PP valenciano y diputado autonómico); Yolanda García (tesorera del PP valenciano y diputada autonómica); Ricardo Costa (ex secretario general del PP regional y diputado autonómico); Milagrosa Martínez (presidenta de las Cortes valencianas) y David Serra (secretario regional del PP).

Más información
Pedreira pide a las partes que digan adónde remite Gürtel
El fiscal defiende que el 'caso Gürtel' vuelva a la Audiencia Nacional
El PP intenta evitar que Camps sea juzgado con Correa y El Bigotes
El tribunal rechaza los recursos en la causa por cohecho contra Camps

Según los informes policiales, la trama habría pagado irregularmente actos electorales del PP, y a varios miembros de la trama corrupta, entre ellos Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya rechazó ayer los dos últimos recursos contra la incorporación de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes -cabecillas de la trama Gürtel a la llamada "causa de los trajes", por los supuestos regalos que hicieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, al ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, y al exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret. Tanto este último como el propio PP recurrieron la decisión de la sala de los Civil y Penal del TSJCV de acordar la posibilidad de sentar en el mismo banquillo tanto a los cabecillas de la red (supuestos sobornadores) como a los cargos del PP (supuestos sobornados). De esta manera, a la acusación de cohecho pasivo se uniría la de cohecho activo.

Ahora será el juez Flors, que instruye esta causa, el que decidirá, si finalmente sienta a todos en el mismo banquillo o, por el contrario rechaza esta opción. En cualquier caso, convocará la audiencia preliminar por el caso de los trajes, con o sin supuestos sobornadores, en los próximos días o semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_