_
_
_
_
_

Telecinco deberá indemnizar con 100.000 euros a las hijas de Félix Rodríguez de la Fuente

La sentencia condena a 'Aquí hay tomate' por intromisión ilegítima en su derecho al honor

En febrero de 2008, el polémico programa de cotilleos Aquí hay tomate se despedía de la parrilla de Telecinco. En su último día en antena, el programa emitió una serie de reportajes que cuestionaban el trabajo y rigor profesional de los documentales realizados por el naturalista más famoso de España, Félix Rodríguez de la Fuente. Su familia denunció a Telecinco y a la productora Atlas por ello.

El pasado 8 de abril, el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid condenaba a la cadena de Mediaset y a la productora Atlas al pago de 100.000 euros por entender que los reportajes suponen una intromisión ilegítima en el derecho al honor del naturalista. "Los daños morales son notorios y evidentes", dice la sentencia.

Más información
Cristiano Ronaldo y el Madrid demandarán a 'Sálvame'

El juez considera que los reportajes "atentan contra el honor y la profesionalidad del naturalista Sr. Rodríguez de la Fuente, desvirtuando y poniendo en entredicho el valor de todo su trabajo, así como sus valores éticos y personales". La familia del divulgador (su mujer y sus tres hijas) ha rechazado hacer comentarios. Telecinco, por su parte, tiene intención de tramitar el recurso correspondiente.

La sentencia coincide con la conmemoración del 30 aniversario del fallecimiento del creador de la serie documental El hombre y la Tierra. Entre otros homenajes, La 2 emitió un programa que recogía las luces y sombras del naturalista narrado por Odile, la pequeña de sus hijas, responsable de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Rodríguez de la Fuente durante el rodaje de 'El hombre y la Tierra' en Alaska
Rodríguez de la Fuente durante el rodaje de 'El hombre y la Tierra' en AlaskaRTVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_