Telemadrid celebra el domingo un debate entre los candidatos a la presidencia regional
Los socialistas confirman su participación "de manera forzosa" y exigen un segundo encuentro en TVE
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, participará este domingo en el debate electoral que a las nueve y media de la noche enfrentará a los tres principales aspirantes a dirigir el Gobierno regional -Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Esperanza Aguirre (PP)-.
"El PSOE está dispuesto a ir al debate pero de una forma forzosa porque la intransigencia del PP no permite otra cosa", ha afirmado el vicepresidente del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, quien ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, un segundo debate en TVE.
Hasta ahora los socialistas se oponían a este primer debate ya que consideran que llega "en el peor momento posible para que los ciudadanos no conozcan las propuestas de las distintas fuerzas políticas". Exigen, además, un segundo encuentro en TVE ya que, a su juicio, en este primer debate Aguirre "juega en su terreno -en referencia al canal público autonómico-, con sus normas y rodeada de sus amigos para que la izquierda vaya en las peores condiciones posibles".
Cepeda ha asegurado que la participación del PSM se debe a un "ejercicio de responsabilidad y de respeto" hacia la ciudadanía y ha preguntado a qué teme la presidenta regional que solo quiere debatir en Telemadrid. El debate autonómico precede así al encuentro municipal que será el lunes, también en Telemadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































