_
_
_
_
_

Telma Ortiz cobra 2.809 euros netos al mes

La hermana de la princesa Letizia trabaja como subdirectora de Proyectos en el area de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha querido poner fin a los contínuos rumores sobre la contratación y el sueldo de Telma Ortiz, desde que se conociera que ha sido contratada por el consistorio para ejercer como subdirectora de proyectos del departamento de Relaciones Institucionales del Consistorio. En una nota de prensa, el consistorio aclara que el sueldo que llega a la cuenta de la joven es de 2.809 euros netos al mes (54.958,68 euros brutos anuales).

El puesto otorgado a la hermana de la Princesa en el consistorio barcelonés ha generado numerosas críticas y también sospechas sobre la 'legalidad' del mismo. En este sentido, el alcalde Jordi Hereu (PSC) quiso dejar claro que la incorporación de Ortiz se produce por el "nuevo impulso" que quiere dar el área de Relaciones Internacionales del municipio, y que su nombramiento se "efectuó según la legislación vigente".

Dominio de seis lenguas

"Sus conocimientos, actitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas que tiene recomendadas", dijo el consistorio en un comunicado, en el que también aprecian su dominio de seis lenguas -catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués- y su "amplia experiencia" en relaciones internacionales.

Tras aclarar estos puntos, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal pidió a los medios de comunicación "que han dado cifras equivocadas sin contrastar" del sueldo de Telma Ortiz, que rectifiquen las informaciones difundidas.

Telma Ortiz.
Telma Ortiz.KORPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_