_
_
_
_
_

Tenis en el aire

Mutua Madrileña organiza un espectáculo de acrobacia para promocionar el Madrid Open, que arranca el viernes

Es tenis, pero con otro ángulo, 90 grados para ser preciso. La pista está en vertical, colgada a más de 60 metros de altura en la pared de la sede de Mutua Madrileña en el paseo de la Castellana. Y los jugadores son acróbatas que, colgados de arnés, han saltado, corrido y golpeado la pelota esta mañana en una emocionante danza. El espectáculo ha sido organizado por la aseguradora para dar el pistoletazo de salida a la décima edición del Mutua Madrid Open, que empieza el viernes en la Caja Mágica.

Eso sí, el partido ha sido más una obra de arte que deporte. "La pelota está en la mente de los espectadores", ha confesado Saulo Sarmiento, uno de los equilibristas. Para dar un toque de mayor realismo al espectáculo, disfrutado por más de 300 personas desde la calle y seguramente muchos más desde los edificios en el alrededor, cada golpe va acompañado por el sonido de uno de verdad.

Más información
El tenis abre la Caja Mágica

Victor Ortiz, el otro jugador, ha confirmado, nada más bajar al suelo que "las vistas están muy bien". El sol pegaba fuerte a la pista azul, ubicada en el lado sur-este del edifico, pero según Ortiz no ha notado calor: "Es que estar arriba quita todo".

El torneo reunirá a 60 de los mejores jugadores del planeta, 30 en el torneo masculino y 30 en el femenino. La competición de las mujeres contará con la presencia de la danesa Caroline Wozniacki, la belga Kim Clijsters y la rusa Maria Sharapova, aunque no habrá ninguna española.

En cambio, en el torneo masculino España contará con siete representantes: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Guillermo Garcia-López, Albert Montañés y Tommy Robredo. Además jugarán el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andrew Murray.

El Mutua Madrid Open es el torneo más importante de España, ya que es el único ATP World Tour Masters 1000 y el único del WTA Tour. La superficie en la que se disputará los partidos es tierra batida y los organizadores consideran que es "la antesala de Roland Garros, el grand slam celebrado en París".

Los equilibristas disputan un 'punto' a 60 metros de altura.
Los equilibristas disputan un 'punto' a 60 metros de altura.CARLOS ROSILLO
El espectáculo ha sido visto por muchos peatones en la Castellana.
El espectáculo ha sido visto por muchos peatones en la Castellana.CARLOS ROSILLO
Cuatro equilibristas colgados a 60 metros de altura. Los acróbatas han disputado un curioso encuentro en una pista de 320m2 instalada en la fachada del edificio corporativo que la aseguradora madrileña tiene en el Paseo de la Castellana.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_