_
_
_
_
_

Un Terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter, en la costa catalana

El seísmo no ha causado ningún tipo de daños.- Es el tercer movimiento que se siente en la zona

Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter sacude este mediodía las costas de las comarcas del Maresme (Barcelona) y La Selva (Girona), aunque no ha causado daños personales ni materiales, según informó el Institut Geològic de Catalunya (IGC).

El seísmo se ha producido a las 12.21 horas y su epicentro se ha situado a unos 20 kilómetros de la costa, entre Pineda de Mar y Malgrat de Mar (Barcelona) - en una latitud de 41,50 grados norte y una longitud de 2,81 grados oeste - , y a 7 kilómetros de profundidad. Según un comunicado del IGC, "fue percibido, sin daños" en ambas comarcas.

En los últimos meses se han registrado otros dos movimientos sísmicos en la zona, a unos 40 kilómetros de distancia. El último, también con una magnitud de 3,8 grados, tuvo lugar el 23 julio entre Santa Coloma de Farners y Sant Hilari Sacalm (Girona). Aunque tampoco causó daños personales ni materiales, fue ampliamente percibido en las comarcas de Girona y norte de Barcelona.

El otro, de 3,1 grados de magnitud, fue registrado el 22 de junio entre Santa Coloma de Farners y Arbúcies (Girona).

En el caso de hoy, fuentes del Ayuntamiento de Santa Coloma explicaron que el terremoto no se ha notado en esta localidad, al contrario de lo ocurrido en las dos anteriores ocasiones.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat no han tenido que realizar ninguna salida de emergencia por este motivo y sólo han recibido una llamada al teléfono de emergencias 112, la de una mujer de Dosrius (Barcelona) quien decía que su casa había temblado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_