Martes, 10/11/2009, 10:26 h

ELPAIS.COMEspaña

Timadores simulan ser de la Cruz Roja catalana y piden donaciones para las víctimas de Barajas

Los Mossos advierten a la población de que no den sus datos bancarios por teléfono a ninguna persona que diga formar parte de alguna ONG

ELPAÍS.com - Barcelona - 21/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 127 votos
Imprimir   Enviar

Varios estafadores han hecho llamadas a ciudadanos catalanes haciéndose pasar por responsables de la Cruz Roja con el fin de obtener sus datos bancarios para realizar donaciones a las víctimas del accidente aéreo de Madrid, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

La Policía catalana ha advertido hoy a los ciudadanos de que no desvelen los números de sus cuentas bancarias por teléfono a ninguna persona que diga formar parte de alguna ONG si dudan de la autenticidad de la llamada. Y es que frente a una catástrofe, estas organizaciones suelen abrir una cuenta bancaria para que los donantes depositen las cantidades que deseen voluntariamente.

En estas llamadas, cuando los ciudadanos sospechaban y empezaban a hacer indagaciones sobre la entidad, los supuestos estafadores colgaban directamente para no ser descubiertos. Varias víctimas potenciales han alertado a la Policía de estas llamadas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 127 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:22 La vivienda frena su abaratamiento al 7,4%
10:16 Rescatan los cuerpos de dos de los cuatro obreros sepultados en el túnel de Andorra
10:16 El abogado de Abdu Willy pedirá la expulsión inmediata porque fue "cómplice"
10:00 LinkedIn y Twitter se hermanan
09:56 Un vistazo a la vida cotidiana de los mayas
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información