_
_
_
_
_

La Puerta del Sol de Madrid recibe el 2008

Setenta agentes de Policía Municipal y 60 agentes de movilidad forman el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol

Setenta agentes de Policía Municipal y 60 agentes de movilidad forman el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol el día de Nochevieja que también cuenta con 34 unidades sanitarias de Samur Protección Civil, dos centros de comunicación, y 94 sanitarios.

Los agentes han comenzado a situarse en la zona a partir de las 17.30 horas para evitar la venta ambulante y el acceso a la plaza de personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión. A partir de las 19.00 horas se ha comenzado a controlar los accesos a la plaza.

El público en general puede ocupar toda la Puerta del Sol, excepto las fuentes y estatuas, que están protegidas por vallas, así como un pasillo que une las calles Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia.

Bienvenida al Bicentenario del Dos de Mayo

Las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol, que cada Nochevieja dan la bienvenida al año nuevo, también en esta ocasión sirven de preludio de lo que será un año cargado de celebraciones conmemorativas del Bicentenario del Levantamiento del 2 de mayo de 1808.

La Comunidad de Madrid, que ha preparado una fiesta en la Puerta del Sol con un espectáculo de luz, robótica y pirotecnia ambientado en aquella fecha histórica, aprovechará la pantalla que ha colocado bajo el reloj para proyectar, por primera vez, el logotipo oficial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, que ha creado para organizar los actos conmemorativos del bicentenario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_