Tolerancia con el velo, no con el 'burka'
Un 47% de los españoles cree que la inmigración ha sido positiva
La crisis económica no ha provocado en España un aumento considerable de la xenofobia y, por tanto, no ha habido un ascenso de opciones políticas ultraderechistas. Así, según la encuesta de Metroscopia, hasta un 47% de los españoles considera que la inmigración ha sido positiva para España, frente a un 40% que cree que ha sido negativa.
No obstante, los porcentajes se invierten para los votantes del PP, ya que una mayoría de ellos asegura que su aportación ha sido negativa.
En coherencia, el 48% de los votantes del PP asegura que es excesivo el número de inmigrantes que hay en España en este momento. Para el conjunto de los españoles este porcentaje es del 35%. Si la pregunta cambia, y no se habla ya de una cifra "excesiva" sino de "elevada", son mayoría los encuestados que creen que el número de inmigrantes en España es alto.
Respecto al uso del pañuelo o el velo en los colegios, los españoles se muestran comprensivos, siempre que no sean prendas que les tapen la cara o, desde luego, todo el cuerpo. Así, la mayoría cree que no se debe excluir de las aulas a las alumnas por llevar un velo que les tape sólo el pelo. La respuesta varía sustancialmente dependiendo de si el encuestado es católico o no. Los practicantes sostienen mayoritariamente que sí se debe prohibir, mientras que los no creyentes rechazan en un 58% la exclusión de las aulas. Los votantes del PP son más partidarios que los del PSOE de no permitir el pañuelo en las clases. Y, por edades, los jóvenes son más tolerantes con el uso del hiyab.
En el caso del burka o el velo que tapa la cara es mayoritaria la opinión de que no se debe permitir su uso en las aulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































