_
_
_
_
_

Tomás Gómez completa su equipo

David Lucas, nuevo portavoz del PSM en el Ayuntamiento, con Ángeles Álvarez y Noelia Martín como adjuntas

La comisión ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha designado esta mañana a David Lucas nuevo portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en sustitución de Pilar Gallego, y a Ángeles Álvarez y Noelia Martín, portavoces adjuntas.

Óscar Iglesias ha sido nombrado presidente del grupo y Ramón Silva, secretario general. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha hecho pública la nueva configuración del grupo municipal tras la reunión de la ejecutiva, ha señalado que Lucas "encarna el espíritu del nuevo socialismo madrileño" y ha expresado su gratitud y reconocimiento a la dirección saliente, en especial a la que ha sido portavoz de manera transitoria desde las elecciones del 27 de mayo, Pilar Gallego, que será a partir de ahora portavoz de Hacienda.

"Leal, firme y muy exigente"

Lucas, que concurrió el 27-M como número siete de la lista que encabezó el dimitido Miguel Sebastián, ha avanzado que hará una oposición "leal, firme y muy exigente con la defensa de los intereses de los madrileños". El nuevo portavoz de los socialistas madrileños se ha propuesto "fortalecer" el grupo municipal y "ser la voz de los ciudadanos", así como "acometer con firmeza los graves problemas que afectan a los madrileños, entre otros, los educativos, sociales, de movilidad y medioambientales".

Además de situar a Gallego al frente de la portavocía de Hacienda, la ejecutiva del PSM ha designado al resto de concejales que desempeñarán el puesto de portavoz en cada una de las comisiones ordinarias: Pedro Sánchez (Urbanismo y Vivienda), Manuel García-Hierro (Seguridad y Movilidad), Rosa León (Las Artes), Pablo García Rojo (Obras), Pedro Zerolo (Familia y Servicios Sociales), Pedro Santín (Medio Ambiente) e Isabel de Vilallonga (Economía y Empleo).

El secretario general de los socialistas madrileños ha indicado que con esta remodelación del grupo municipal da por "terminados los cambios institucionales que había que realizar para desarrollar el nuevo proyecto socialista". Lucas, al que Gómez ha descrito como un "hombre joven con experiencia sobrada en tareas institucionales y una trayectoria política muy relacionada con lo municipal", ha apuntado que antes del pleno previsto para el 27 de septiembre configurará las portavocías de las Juntas de Distrito y valorará la oportunidad de solicitar una reunión con el alcalde, el popular Alberto Ruiz-Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_