_
_
_
_
_

Tomás Gómez niega que el PSOE quiera dejarle fuera de las autonómicas de 2011

La oficina de prensa de la ejecutiva dice que Chaves habló con el líder del PSM de Madrid pero no de sus candidatos

El líder del PSM, Tomás Gómez, en una entrevista en la cadena SER, ha repetido una y otra vez que nadie le ha exigido que deje la candidatura a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán a mediados de 2011. "Es rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejantes cosas, ni obligarme ni proponerme nada", ha afirmado el ex alcalde de Parla, que tachó de "falsas filtraciones" las informaciones aparecidas sobre su reunión con el presidente del PSOE el pasado 15 de julio.

Lo cierto es que el líder de los socialistas madrileños empezó la entrevista negando la existencia de la reunión y, terminó con el reconocimiento de que se produjo aunque no le pidió que reconsiderara su candidatura. Las fuentes consultadas señalan que Chaves hizo ver al político madrileño que con él las expectativas electorales en Madrid no eran buenas. Los mismos interlocutores señalan que Gómez respondió al presidente del PSOE su firmeza en la decisión de ser el candidato. Casi al mismo tiempo la Oficina de Prensa del PSOE remitió una nota en la que reconocía la existencia de esa reunión entre Chaves y Gómez -"hace unos días"- en la que ambos dirigentes realizaron "un amplio análisis de la situación política actual en la Comunidad de Madrid de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año". La nota señala que en esa reunión "no se trataron en modo alguno aspectos relativos a la composición de las candidaturas socialistas".

Más información
Tomás Gómez: "Yo me siento candidato"
Chaves avisa a Tomás Gómez de que el PSOE no lo considera un buen candidato para Madrid
El líder del PSM se escuda en sus propios sondeos para reafirmarse
"Yo soy Tomás Gómez. Quiero ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid"

En esta misma línea Gómez señaló a la cadena SER "si alguien apoya al partido socialista de Madrid históricamente es el presidente del Partido Socialista Obrero Español", dijo en referencia a Chaves.

Para Gómez, su partido está unido "en un 95%", y este tipo de "filtraciones", como las denominó, sirven únicamente para "erosionar expectativas". "Lo que dicen todas las encuestas es que vamos a gobernar el año que viene", afirmó el socialista, que aseguró contar con todo el apoyo de la ejecutiva federal. "¿Usted se imagina al Partido Socialista Obrero Español federal interviniendo en un proceso en Cataluña, o interviniendo en un proceso en otra federación? Lo mismo en Madrid".

Lo cierto es que la dirección federal del PSOE sabe ya que Tomás Gómez no está dispuesto a reconsiderar su candidatura por lo que si tiene un planteamiento de impulsar otra candidatura, habrá conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_