_
_
_
_
_

Tomás Gómez prepara al PSM para "arriesgar" en el congreso del PSOE

Jesús Sérvulo González

Madrid se ha convertido en un hervidero de cenáculos para tantear los apoyos de las supuestas candidaturas a sustituir a Zapatero. El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se reunió ayer con una docena de jefes locales de Madrid, de los 21 que hay en la capital, para explicarles su postura de cara al congreso federal que los socialistas celebrarán el próximo febrero y donde se decidirá el próximo líder socialista.

"Hasta que se presenten todas las candidaturas, Madrid no tomará ninguna posición. Esta federación tendrá una postura autónoma", señala un portavoz del PSM, que niega que Gómez haya reclamado el apoyo explícito para Carme Chacón si finalmente la ministra de Defensa hiciera pública su candidatura. "Ha insistido en la modernización de la estructura orgánica del partido. Que participen los militantes", añade el portavoz. Uno de los asistentes a la reunión asegura lo contrario: "Hay que arriesgarse. No estamos por impulsar más de lo mismo. Hay que voltear el partido", cuenta este cargo que dijo Gómez. Y revela que el líder socialista madrileño ha pedido a los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid que obtengan el mayor número de delegados de cara al congreso.

Otro asistente a la cita, celebrada en el restaurante madrileño La Sacristía, admite que se comentaron las posibles candidaturas. "Se ha hablado de Rubalcaba, de Chacón e incluso de la posibilidad de que se presente un tercero", explican. Otro de los comensales señala que Gómez incluso ha valorado la posibilidad de que Chacón no dé al final el paso.

La reunión de Gómez ha provocado cierto malestar en algunos sectores del PSM porque el líder socialista madrileño ha excluido a otros cargos del partido de ella. Fuentes próximas a Gómez justifican que el resto de jefes locales estaban de vacaciones, aunque algunos sí permanecieron este puente en Madrid.

Tomás Gómez, con secretarios generales de agrupaciones del PSM a la salida de la reunión.
Tomás Gómez, con secretarios generales de agrupaciones del PSM a la salida de la reunión.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_