De Torrejón a Madrid borracho y al revés
Detenido en Velázquez un 'kamikaze' que recorrió en sentido contrario 24 kilómetros por la A-2 mientras le perseguía la Guardia Civil
La Policía Municipal detuvo la pasada madrugada en Madrid a un conductor kamikaze tras recorrer en sentido contrario 24 kilómetros de la A-2 (autovía de Barcelona), en los que fue perseguido por la Guardia Civil de Tráfico. El hombre, de 42 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia.
El conductor, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue detenido poco antes de las dos de la madrugada en la calle Velázquez (en el distrito de Salamanca), tras conducir en sentido contrario por la autovía y por otros tramos de la ciudad.
El detenido circulaba en un vehículo que inició su recorrido en sentido contrario de la A-2 a la altura del término municipal de Torrejón de Ardoz. Tras avistar el vehículo, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico intentaron detener al conductor y comenzaron a circular en paralelo al vehículo en el sentido correcto de la autovía.
Caso omiso a las señales
Pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y de megafonía realizadas por los agentes y prosiguió su loca marcha. Hasta llegar a la calle Velázquez, el arrestado condujo también en sentido contrario y atravesó puntos tan conflictivos como el puente de San Fernando y el túnel de la Avenida de América, en Madrid.
La acción del kamikaze no causó ningún accidente, pero de puro milagro, ya que algunos conductores tuvieron que realizar maniobras bruscas para esquivarle durante su recorrido. De hecho, en varias calles del barrio del Salamanca estuvo a punto de chocar contra otros vehículos que circulaban en ese momento.
Este conductor kamikaze puede ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, que está penado con la retirada del carné de conducir por un periodo de tiempo de uno a dos años y una multa económica, además de otro por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16





























































