Sábado, 5/12/2009, 17:59 h

ELPAIS.COMEspaña

Trabajadores de SEAGA protestan por la contratación de los refuerzos

Exigen a la Xunta un sistema "público y transparente" para la contratación de personal en verano

ELPAÍS.com / EP - Madrid - 06/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 29 votos
Imprimir   Enviar

Unos 200 trabajadores dtemporales del Servicio de Extinción de Incendios de la Empresa Pública de Servicios Galegos S.A. (SEAGA) se han manifestado esta mañana ante la sede de la Consellería de Medio Rural de Santiago para protestar por el sistema de contratación de personal auxiliar para la extinción de incendios durante el verano.

La noticia en otros webs

Emilio Doforno, de Comisiones Obreras, asegura que "Medio Rural en una decisión unilateral se salta el decreto y contrata con métodos clientelares ya erradicados en la Xunta". Así, ha acusado a la Administración de ir por los pueblos contratando a gente "que elige a dedo". De este modo, ha insistido en que "por un puñado de votos" la consellería "incumple las normas". Por ello, los sindicatos piden un "sistema público y transparente" para las contrataciones. Algunos trabajadores han protestado porque, según afirman, las contrataciones para la extinción de incendios en verano con la Xunta puntúan más de cara a nuevas actividades que aquellas con SEAGA, cuando las condiciones afirman que no es así.

El director xeral de Montes, Alberte Blanco, ha rechazado las críticas y ha explicado que la contratación para la próxima campaña de incendios de verano se realizará a través de un sistema mixto con la incorporación de 500 trabajadores de refuerzo de verano por la vía tradicional de la Administración y otros 2.200 por Seaga. También ha recordado que la proporción de contratados el año pasado por Seaga fue menor, "casi 500 personas" que integraban 60 brigadas, tres especiales y 57 terrestres. "Casi es el sistema inverso este año", ha precisado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 29 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
16:37 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
16:17 La muerte lenta de Víctor Jara
16:03 Marruecos asegura que nunca autorizó la vuelta de Haidar
15:51 El AZ Alkmaar destituye a Ronald Koeman
 
Trabajadores temporales del servicio de extinción de incendios de la Xunta concentrados hoy ante medio ambiente
Ampliar

Trabajadores temporales del servicio de extinción de incendios de la Xunta concentrados hoy ante medio ambiente- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información