_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Trabas a las pesquisas

La Fiscalía Anticorrupción, tras pedir "más de ocho veces" la documentación pertinente al Ayuntamiento de Santa Cruz, haber recabado informes de la Intervención General del Estado, de la policía, de Costas, y otros organismos, está a punto de poner punto final a sus 17 meses de pesquisas en relación con los terrenos de la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Los máximos responsables de Anticorrupción no tienen ninguna duda sobre la rectitud y diligencia de la investigación realizada por la fiscal responsable de este caso, la delegada de esta institución en Tenerife.

No hallan ninguna tardanza deliberada, sino una tarea ingente frente las trabas halladas en los investigados. Fuentes conocedoras de estas pesquisas relatan que la información que se ha remitido desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nunca era la pertinente para el caso que se investigaba, y eso generaba retrasos: había que comenzar de nuevo y volver a precisar cuál era la documentación requerida porque la enviada era inútil para la investigación.

La fiscalía defiende la imparcialidad de su trabajo y los tiempos de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_