Tráfico instala radares para controlar la velocidad en dos tramos de túnel y una de circunvalación
Los primeros infractores recibirán un aviso y a partir del 9 de enero, una multa
Los conductores que circulen por los túneles de Guadarrama, en sentido Madrid, por el de Sartego, en A Coruña, y por la circunvalación de Zaragoza a una velocidad media superior a la permitida recibirán un aviso a partir de mañana. Y si cometen la infracción a partir del 9 de enero serán multados. La Dirección General de Tráfico ha instalado en esos puntos tres nuevos radares, señalizados, de los que controlan la velocidad media en un tramo determinado, y no en un punto concreto, que se suman a otros dos del mismo tipo ya existentes.
El objetivo es vigilar de forma más razonable la seguridad en estos tramos donde existe una alta densidad de circulación de vehículos y donde, en caso de accidente, el rescate es más complicado.
Las ubicaciones exactas de estos nuevos radares son: el túnel de Guadarrama, en la AP-6, en sentido Madrid entre el kilómetro 57 al 48 con un límite de 100 kilómetros por hora; el túnel do Sartego, en Fene (A Coruña), en la AP-9, en sentido Ferrol, entre los kilómetros 29 y 31 con un máximo de 90 kilómetros por hora y en la circunvalación de la capital aragonesa entre los kilómetros 26,6 y 29,7 con un límite de 120 kilómetros por hora.
En uno de cada cuatro accidentes mortales de tráfico existe exceso de velocidad, como recuerdan las autoridades.
Tráfico recalca que, al medir la velocidad al principio y al final de un tramo, estos radares son "más justos y razonables" que los fijos porque "evitan la frenada de los conductores que pisan el freno cuando ven un radar fijo al tiempo que evitan que un conductor que habitualmente conduce correctamente sea sancionado por un despiste". Reino Unido, Holanda, Italia y Austria han apostado por este tipo de control.
Las multas oscilarán entre los 100 y los 600 euros dependiendo de la gravedad de la infracción. Las leves no implicarán la pérdida de puntos pero las graves pueden restar entre 2 y 6 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































