_
_
_
_
_

Tráfico instala radares para controlar la velocidad en dos tramos de túnel y una de circunvalación

Los primeros infractores recibirán un aviso y a partir del 9 de enero, una multa

Los conductores que circulen por los túneles de Guadarrama, en sentido Madrid, por el de Sartego, en A Coruña, y por la circunvalación de Zaragoza a una velocidad media superior a la permitida recibirán un aviso a partir de mañana. Y si cometen la infracción a partir del 9 de enero serán multados. La Dirección General de Tráfico ha instalado en esos puntos tres nuevos radares, señalizados, de los que controlan la velocidad media en un tramo determinado, y no en un punto concreto, que se suman a otros dos del mismo tipo ya existentes.

El objetivo es vigilar de forma más razonable la seguridad en estos tramos donde existe una alta densidad de circulación de vehículos y donde, en caso de accidente, el rescate es más complicado.

Más información
Entra en servicio un nuevo radar de tramo en los túneles de Guadarrama

Las ubicaciones exactas de estos nuevos radares son: el túnel de Guadarrama, en la AP-6, en sentido Madrid entre el kilómetro 57 al 48 con un límite de 100 kilómetros por hora; el túnel do Sartego, en Fene (A Coruña), en la AP-9, en sentido Ferrol, entre los kilómetros 29 y 31 con un máximo de 90 kilómetros por hora y en la circunvalación de la capital aragonesa entre los kilómetros 26,6 y 29,7 con un límite de 120 kilómetros por hora.

En uno de cada cuatro accidentes mortales de tráfico existe exceso de velocidad, como recuerdan las autoridades.

Tráfico recalca que, al medir la velocidad al principio y al final de un tramo, estos radares son "más justos y razonables" que los fijos porque "evitan la frenada de los conductores que pisan el freno cuando ven un radar fijo al tiempo que evitan que un conductor que habitualmente conduce correctamente sea sancionado por un despiste". Reino Unido, Holanda, Italia y Austria han apostado por este tipo de control.

Las multas oscilarán entre los 100 y los 600 euros dependiendo de la gravedad de la infracción. Las leves no implicarán la pérdida de puntos pero las graves pueden restar entre 2 y 6 puntos.

Medición de la velocidad de los vehículos en tramos de alta densidad del tráfico.
Medición de la velocidad de los vehículos en tramos de alta densidad del tráfico.DIRECCCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_