_
_
_
_
_

Tráfico no retirará el permiso a vehículos sin la ITV pasada

Patricia R. Blanco

A partir del próximo 1 de mayo, la Policía y la Guardia Civil dejarán de retirar el permiso de circulación a los automóviles que sean interceptados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según la nueva instrucción de Tráfico, que modifica la aplicación del Real Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos (1994), cuando un conductor sea sorprendido con la ITV sin pasar recibirá un boletín con el que podrá circular durante 10 días, plazo en el que tendrá que someter su automóvil a inspección. En caso de no hacerlo, la DGT ordenará la inmovilización del vehículo. La nueva normativa mantiene, no obstante, la multa de 150 euros, aunque "agilizará los trámites y evitará al ciudadano la molestia" de acudir a la Jefatura de Tráfico para recuperar el permiso intervenido, aseguraron fuentes de la DGT. En 2009 se produjeron 400.000 denuncias por este motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_