_
_
_
_
_

Trece heridos en un rascacielos en obras de Benidorm

Las obras del proyecto de las torres gemelas Intempo de Benidorm estuvieron a punto de vivir ayer una desgracia de grandes proporciones. Al filo de las seis de la tarde, al final de la jornada de trabajo de los obreros que trabajan en su construcción, un montacargas con 13 personas a bordo se desplomó desde la planta 20 del edificio, situado en la avenida de Méjico, frente a la playa de Poniente de la ciudad.

El accidente laboral se saldó con dos heridos graves, que fueron evacuados en helicóptero con politraumatismos, y 11 heridos de diversa consideración, también transportados por carretera a diferentes centros hospitalarios.

Se da la circunstancia de que el montacargas había sido revisado ayer mismo por la mañana y ni siquiera iba lleno porque su cabida es para 18 personas. La policía inició una investigación para indagar en las causas del accidente, que también rastrearán los responsables de la dirección de la obra.

El proyecto de las torres Intempo está formado por dos rascacielos gemelos de 200 metros de altura y 55 plantas separados por 20 metros, que fue presentado en 2008 como el edificio residencial más alto de España. La semana que viene estaba previsto el inicio de la colocación de las vigas que deben unir ambos bloques siameses, levantados como sendos números enfrentados para formar una especie de unido en la parte superior por un cono invertido que aparenta ser un diamante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_