El Tribunal Constitucional tramita otro recurso contra una ley catalana
Nuevo recurso de inconstitucionalidad contra una ley catalana. Con la sentencia del Estatuto de Cataluña todavía pendiente, el Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso contra la Ley de Registros y Notaría aprobada en abril del año pasado por el Parlament.
La admisión del recurso suspende automáticamente la efectividad de cinco artículos de este texto legal durante seis meses, periodo que puede ser prolongado posteriormente. La Ley de Registros y Notaría establece que en caso de discrepancia entre el notario que haya hecho la escritura y el registrador encargado de registrarla en el Registro de la Propiedad, debe dirimir la discrepancia la Dirección General de Derechos y Entidades Jurídicas de la Generalitat.
La consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, calificó ante los medios de "sorpresa desagradable" e "involución gravísima" el recurso del Gobierno. Tura recordó que la ley se basa en el artículo 147 del actual Estatuto, que "por primera vez" atribuye a la Generalitat la competencia sobre notarías y registros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































