El Tribunal de Cuentas investigará el caso de los ERE
El organismo admite la denuncia del PP andaluz y nombrará un instructor
El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el pasado mes de mayo el PP por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía, pagados con fondos públicos, y en los próximos días designará a un instructor para investigar, según consta en una notificación del organismo fiscalizador. El caso está en fase de instrucción por parte de la juez Mercedes Alaya.
El tribunal dice en su comunicación: "Los hechos puestos de manifiesto por quien pretende ser actor público en este procedimiento permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos, por lo que resulta conveniente acometer una investigación de estos hechos que permita su concreción". El organismo se hace eco de la demanda presentada y señala que pudieron producirse "irregularidades en la concesión de ayudas con fondos públicos" de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta andaluza, bajo mandato socialista.
El pasado 3 de mayo, el PP cogió la carpeta sobre el caso de los ERE que había presentado a la Cámara de Cuentas de Andalucía y la llevó al Tribunal de Cuentas. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó entonces que en el escrito se "evidencia cómo la Junta ha cometido un sinfín de irregularidades contables en la gestión de 647 millones de euros".
En la 18ª Intermunicipal del PP, que se clausuró ayer en Sevilla, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, interpretó que la decisión del Tribunal de Cuentas "demuestra" que desde la Junta "se ha usado dinero de parados para pagar pensiones ilegales a cargos públicos del PSOE". Las partes disponen de cinco días para interponer recurso de reposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































