El Tribunal Superior de Andalucía rechaza bloquear Educación para la Ciudadanía
Varapalo judicial para los que plantean el boicot de la asignatura
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la petición de bloqueo a la entrada en vigor de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Las alegaciones de la Fiscalía recogen que "las disposiciones generales impugnadas por el recurrente en nada afectan al contenido del derecho a la libertad religiosa, tal y como ha sido expuesto".
Los recurrentes no han formulado el recurso correctamente, ya que no han solicitado la suspensión de los preceptos concretos que hagan referencia a esa asignatura. Por el momento, la sala no entra a valorar el fondo del asunto.
Según el letrado Carlos Seco Gordillo, uno de los promotores de la iniciativa de los padres sevillanos, esta resolución no es firme y se puede recurrir por las partes". Ha señalado además que está estudiando la posibilidad de recurrirla y ha aclarado que "esto no supone que se rechace el recurso contencioso-administrativo que interpusimos en el tribunal, sino la adopción de la suspensión cautelar".
De esta forma, más de 90.000 alumnos andaluces estudiarán la asignatura este año en 5º de primaria y en 3º de secundaria.
Intolerable en democracia
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha criticado hoy la actitud de "cierto sector" de la Conferencia Episcopal ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía y aseguró que la objeción de conciencia ante la Ley "es intolerable en una democracia".
En una rueda de prensa celebrada en la sede de su ministerio, el titular de Justicia ha afirmado que la posición de la Conferencia Episcopal "puede inducir a la gente de buena fe a pensar que las leyes pueden incumplirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche, de silla de habitación y Amaia Montero, de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































