Viernes, 1/1/2010, 08:04 h

ELPAIS.COMEspaña

El Tribunal Supremo decide no decretar el embargo de las 'herriko tabernas'

El Tribunal considera que faltan pruebas para vincular los locales con Batasuna.- El Gobierno estudiará recurrir el acuerdo

J.M. LÁZARO / AGENCIAS - Madrid - 12/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 34 votos

La sala del 61 del Tribunal Supremo, encargada del proceso relativo a la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna dictada en 2003, ha acordado hoy por unanimidad no decretar el embargo "en este momento" de las herriko tabernas, locales de reunión de la izquierda abertzale.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado en los pasillos del Congreso que el Gobierno estudiará la posibilidad de recurrir la resolución del Supremo cuando reciba la pertinente "notificación" de los servicios jurídicos del Estado.

El Alto Tribunal ha señalado en un comunicado que la decisión ha sido tomada por los dieciséis magistrados de esta sala especial, "sin perjuicio de que las partes ejecutante (Fiscalía y la Abogacía del Estado) puedan ejercitar las correspondientes acciones de levantamiento del velo", a través de un proceso declarativo a fin de averiguar si de trás de los titulares de las herriko tabernas se ocultan entidades o personas afines a la ilegalizada Batasuna.

Los 16 magistrados de la sala especial del Tribunal Supremo aseguran que es "improcedente en este momento decretar el embargo de las llamadas herriko tabernas", al considerar que los elementos probatorios de vinculación de estos establecimientos con la ilegalizada Batasuna son, por el momento, insuficientes.

El Supremo ordenó hace hace más de un año, el 23 de octubre de 2006, la entrada de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las herriko tabernas para inventariar sus locales, dinero y enseres ante los indicios que las vinculaban a la ilegalizada Batasuna.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 34 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:47 España se viste de azul para saludar su presidencia en la UE
31 Dic Madrid y Murcia, de rebajas
31 Dic La apertura de la Puerta Santa marca el inicio del Año Jubileo
31 Dic Masai y Cheruiyot reanudan la tradición keniana
31 Dic Sarkozy promete una nueva tasa ecológica que incite a consumir y producir limpio
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información