_
_
_
_
_

Trillo: "La etapa más negra del tribunal"

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, puso la nota discordante al discurso de María Emilia Casas al afirmar encendidamente que la salida de la presidenta pone fin a la "etapa más negra" del tribunal.

Trillo negó legitimidad a Casas para criticar al Parlamento, después de haber tardado tres años en la sentencia del Estatuto. En realidad, buena parte de ese tiempo lo ha pasado el tribunal resolviendo la batería de recursos del PP encabezados por Trillo e incluso la recusación de la propia María Emilia Casas y de otros tres magistrados por parte del PP.

En sentido totalmente opuesto, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, manifestó que el discurso de Casas "es un reproche que tenemos que asumir", aunque "no es culpa del PSOE", precisó. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, valoró la intervención de Casas "desde la lealtad institucional".

Más información
La presidenta del Constitucional critica al Parlamento por la tardía renovación del Tribunal
Gracias, María Emilia Casas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, subrayó que el discurso de la presidenta había sido "institucional y valiente" y destacó que pusiera de relieve las necesidades del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_