_
_
_
_
_

Trillo presenta un recurso contra Pedreira que hostiga a las fiscales

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy avala e impulsa la estrategia de Federico Trillo, que lejos de acatar el auto del juez Pedreira que envía al Tribunal Superior de Valencia los indicios por cohecho y financiación ilegal contra la cúpula de Camps, presentó ayer un recurso a la sala para intentar tumbar ese auto. El PP está personado como acusación particular en el caso Gürtel porque teóricamente está afectado, y por tanto debería acusar, pero aquí actúa como defensor de Camps y su cúpula.

El recurso del PP, preparado por el equipo de Trillo -que estuvo esta semana en Valencia ultimando el texto con los abogados de Camps-, critica al juez por hacer caso al informe de la fiscalía y trata de evitar que se investiguen los indicios contra Camps. "Un informe del fiscal que, a nuestro juicio, carece de rigor y objetividad. Perdiendo la imparcialidad que debería regir su actuación, el Ministerio Fiscal presenta una visión fáctica, parcial, subjetiva e incluso tendenciosa y un análisis jurídico tan equivocado como incompleto, que han provocado una desacertada respuesta del instructor que valida lo informado por la fiscalía presumiendo su bondad", señala el texto en el párrafo más claro de ataques al ministerio público.

Más información
Rajoy apoya a Camps, pide respeto a la justicia y avala que el PP la ataque

El recurso, plagado de acusaciones a la fiscalía, trata de garantizar que a Camps sólo se le investigue por el asunto de los trajes, sin vincularlo a los demás posibles delitos. "Los hechos de los que conoce Valencia, guste o no al Ministerio Fiscal, son los que son y han recibido una concreta y específica calificación jurídica, presunto cohecho impropio, es decir, unos supuestos regalos desvinculados", insiste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_