_
_
_
_
_

Trillo señala que "cualquiera" pudo introducir el hachís descubierto en el camión militar

El ministro de Defensa espera que el escándalo "se esclarezca" cuanto antes

El ministro español de Defensa, Federico Trillo, ha manifestado esta mañana su convencimiento de que las investigaciones puestas en marcha ayer permitirán esclarecer "cuanto antes" el caso de los 750 kilos de hachís hallados en un camión del Ejército con destino a Almería. Según el ministro, "cualquiera" pudo introducir la droga en el vehículo.

El alijo fue intervenido por la Guardia Civil de Melilla en el interior de un camión, que pertenece al Regimiento número 8 de Ingenieros del Ejército y que iba a embarcar en un buque de la Armada con destino a Almería para participar en unas maniobras militares.

Más información
La Guardia Civil de Melilla halla 760 kilos de hachís en un camión militar que iba a Almería

La droga fue localizada por un perro especializado del servicio cinológico del instituto armado durante el control rutinario que se efectúa a todos los vehículos, militares o civiles, que van a saltar de Melilla a la península. Los guardias civiles encontraron en el camión decenas de bolsas de color caqui, en cuyo interior se encontraban, mezcladas con los víveres dispuestos para abastecer a la tropa, numerosas pastillas de hachís prensado e impermeabilizado con plástico transparente (del que se utiliza para la conservación de alimentos) y cinta marrón de embalar.

Una "investigación exhaustiva"

"No ha habido ninguna novedad" sobre el caso, ha señalado Trillo a presuntas de los periodistas a su llegada a Bruselas, donde hoy se celebra un Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea (UE). El ministro ha subrayado que "tanto por parte del Ejército de Tierra, como de las fuerzas de seguridad, se está produciendo una investigación exhaustiva". "El camión estuvo casi dos días fuera del acuartelamiento en el puerto y cualquiera, en principio, pudo situar allí la sustancia tóxica", ha precisado Trillo en un intento de quitar hierro al espinoso asunto.

Trillo ha asegurado que "en cualquier caso, sea desde dentro o desde fuera, estoy seguro de que las investigaciones avanzarán muy rápidamente. Estoy en permanente contacto con el delegado del gobierno y todos deseamos que el tema se esclarezca cuanto antes". Las pesquisas se centran en averiguar quiénes tuvieron acceso al camión y quienes fueron sus conductores en las horas previas al hallazgo de la droga.

Por el momento, no ha habido detenidos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla se hizo ayer cargo de las averiguaciones, que corren a cargo de la Guardia Civil, mientras que la Comandancia General de Melilla abrió una investigación interna sobre el asunto por orden directa de Trillo-Figueroa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_