_
_
_
_
_

Tropas españolas recogen a un pirata muerto por supuestos disparos de un mercante panameño

La fragata 'Navarra' captura a los seis supervivientes de un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad del barco

La fragata española 'Navarra' ha recogido en el Índico el cadáver de un pirata, con impactos de bala de pequeño calibre. Ha fallecido, según los primeros indicios, en un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad del barco panameño que pretendía secuestrar. Además, los españoles han detenido a los otros seis sospechosos de atacar el buque, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El mando de la Operación Atalanta alertó a la fragata del intento de ataque al barco panameño. Pero cuando llegó a la zona indicada, en aguas frente a Somalia, el buque se había escapado y allí sólo quedaban dos esquifes y un buque nodriza, cosidos a balazos. En uno de los esquifes, comprobaron que había un pirata fallecido y recogieron numerosos casquillos, armas y munición. Soldados de la 'Navarra' subieron a bordo el cadáver y a los seis detenidos, e inmediatamente destruyeron, tal y como ordena la misión, sus embarcaciones.

Más información
La fragata 'Navarra', a la espera de órdenes sobre los piratas capturados ayer

Según ha informado Defensa, los piratas serán interrogados por soldados españoles. El mando de la Operación Atalanta está intentando contactar con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades del país se hagan cargo del cadáver, según las mismas fuentes. También se busca al armador del mercante asaltado para que formule acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro. De ser así, el mando de Atalanta activaría los mecanismos para ponerlos a disposición judicial, en Kenia o en las Islas Seychelles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_