_
_
_
_
_

UGT y el PSOE evocan la figura histórica de Largo Caballero

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el responsable de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, participaron ayer en el cementerio civil de Madrid en la conmemoración del 25 aniversario del retorno de los restos mortales de Francisco Largo Caballero, que fue presidente de la II República española y ministro de Trabajo.

Méndez insistió en el "convencimiento" de Largo Caballero de que las organizaciones sindicales "no pueden mantenerse al margen" de los problemas políticos como el ataque contra Irak. Los asistentes al acto guardaron cinco minutos de silencio por la muerte del periodista Julio Anguita Parrado y todas las víctimas de la guerra.

El presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Antón Saracíbar, glosó la figura del homenajeado, al que definió como "un líder obrero carismático,independiente, defensor de las ideas socialistas e incompatible con la cobardía moral".

El líder de UGT recordó que Largo Caballero "sentó los cimientos" del derecho laboral en España durante la etapa en que ocupó el Ministerio de Trabajo y resaltó que el propio Largo Caballero se definió como "buen esposo, padre, socialista, español y profundamente antifascista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_