Martes, 24/11/2009

ELPAÍS.COM España

 

Izquierda Unida y ecologistas de Zaragoza se integran en una coalición

JAVIER ORTEGA - Zaragoza - 13/04/1987

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos
Imprimir   Enviar

Varios partidos políticos, colectivos pacifistas, ecologistas y radícales, así como personas independientes, han constituido la coalición Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales y autonómicas,. Sus planteamientos y sistema de hacer política, abierto y participativo son novedosos y similares a los verdes alemanes o radicales italianos.Para confeccionar la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza se hicieron ayer, con una fiesta popular, unas elecciones primarias, que continuarán hoy y en las que participan unas 2.000 personas situadas a la izquierda del PSOE. Los participantes elegirán a los 20 candidatos de entre una lista de 65 aspirantes, en un procedimiento sin precedentes en nuestro país. También se nominará a los cabeceras de lista.

La noticia en otros webs

Además de las elecciones primarias, la nueva coalición ofrece otras novedades, como es la selección de candidatos de forma paritaria y en puestos destacados entre hombres y mujeres, y la posibilidad de que los cargos electos sean rotativos cada dos años.

Integran Convergencia Alternativa de Aragón la coalición Izquierda Unida (PCE, PCPE, Partido Carlista y la Federación Progresista), Nueva Izquierda de Aragón y el colectivo Arco Iris, que agrupa a pacifistas, ecologistas y otros colectivo, así como destacados independientes.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:00 Al menos ocho detenidos en el País Vasco en una operación contra Segi
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
00:50 La sombra del general Calles
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)