_
_
_
_
_

Uralde presenta Equo como una "cooperativa política"

"Hoy nace Equo, un proyecto que quiere ir más allá de 2012, pero que desea tener éxito en 2012". Juantxo López de Uralde, expresidente de Greenpeace España y cabeza visible del incipiente partido Equo, presentó ayer en Madrid el manifiesto que acordaron una treintena de organizaciones que respaldan un proyecto constituido por "votantes que buscan un partido al que apoyar".

Equo aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para lanzar su candidatura a las próximas elecciones generales. El escenario elegido tampoco era casual: uno de los pocos olivares que perviven en el centro de Madrid. López de Uralde presentó las líneas maestras que defenderán en su programa (sostenibilidad, rechazo a la energía nuclear, defensa de los derechos humanos y repolitización de la sociedad) rodeado de algunos de los que apoyan el proyecto. Entre ellos, la diputada electa a las Cortes valencianas por Compromís Mònica Oltra.

El manifiesto recuerda el profundo malestar que parte de la sociedad civil ha mostrado a través del Movimiento 15-M, y avanza que Equo se fraguará como una "verdadera cooperativa política" de organización horizontal. El momento de hacerlo, si el calendario electoral se cumple, será el próximo otoño, cuando Equo celebre una "asamblea constituyente" a la que podrán asistir las más de 1.000 personas que ya militan en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_