AGENCIAS - Bilbao - 12/11/2009
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado no sentirse un "pecador público" por apoyar la Ley del Aborto y se ha preguntado si la Iglesia Católica española "vive ante la realidad social del siglo XXI". En declaraciones a TVE, Urkullu ha asegurado que no se siente un "pecador público" por estar a favor de la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
Como "cristiano", Urkullu se ha preguntado si el portavoz eclesiástico realmente "representa a todos los obispos y sacerdotes de la iglesia" y si "la Iglesia Católica en el estado español vive en el siglo XXI,
ante la realidad social que nos afecta". "Desde mi práctica religiosa yo no me veo afectado por lo que haya dicho Martínez Camino", ha sentenciado. Por ello, ha calificado de "paradoja" estas posturas "ante una ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo"
cuando "el Vaticano se está incluso planteando el admitir a los sacerdotes
de la iglesia anglicana aunque estén casados". La reforma legislativa sólo pretende "mejorar una ley de hace 24 años", ha insistido, y no "condicionar la conciencia de ninguna persona".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 17
82
alberto iglesias
- 13-11-2009 - 03:05:10h
los catolicos comen a dios en la misa y cagan al diablo, prefiero a los protestantes (presbiterianos, evangelicos, anglicanos) tienen espiritu critico su unico lider es la biblia
81
JOSE MARIA
- 13-11-2009 - 01:55:32h
Yo lo tengo claro. Os pongais como os pongais, el aborto es hoy un inmenso genocidio que a mí me supera. Creo que la Iglesia actúa como debe defendiendo la vida, pues ¿qué otra cosa puede hacer?. En cuanto a Urkullu, que se vaya a la mierda.
80
Nietzche
( http://no )
- 13-11-2009 - 00:47:08h
"Cordero de Dios que quitas los ppecados del Mundo, ten piedad" Chicos, no os asusteis; si os echan de las iglesias ya no tendreis que oir lindezas de ese tipo que nunca aclararon nada ni las aclaró nadie y que sin ningún sentido, se vienen repitiendo por los siglos de los siglos...
79
DOS PALABRAS
- 13-11-2009 - 00:03:31h
Cuando durante el Franquismo estaban Sentados en las Cortes españolas DICTANDO Y APROBANDO LEYES para enviar a la muerte a todo aquel que no "comulgara con el Régimen"... ¿no les preocupaban esas vidas humanas ? Claro porque ASESINABAN en el nombre de Dios ( Su Dios claro)HIPOCRITAS ... sólo les interesa el Poder, el Dinero y VIVIR BIEN. Sólo siento respeto por aquellos CURAS Y MONJAS QUE ESTÁN AYUDANDO A LOS NECESITADOS en Africa, en sudamerica etc., y se que cada vez estos religiosos, estan mas alejados de estos IMPRESENTABLES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.
78
Pepito Grillo
- 13-11-2009 - 00:00:15h
Lo que es doctrina desde siempre en la iglesia es la libertad de Conciencia, por tanto aquí los únicos herejes son los obispos, que pretenden convertir en pecado público algo que atañe a la conciencia puramente. No es lo mismo delito, ni penal ni eclesiastico que pecado, que sólo puede Dios juzgar y conocer el interior de las personas. Estos obispos están falseando todo el magisterio de la iglesia, son sólo fariseos.
Página 1 de 17