Usa la bici, reducirás la contaminación
Cientos de personas reinvindican en Madrid la bicicleta como alternativa al coche
Bajo el lema "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", varios cientos de personas, más de 500 según Bici Crítica, han dado este jueves, día de Navidad, un paseo en bicicleta por el centro de Madrid para reivindicar este medio de transporte y demostrar que su uso en una ciudad como ésta, "tomada a diario por los vehículos a motor", es posible.
El paseo en bicicleta arrancó a las ocho de la tarde de la plaza de Cibeles y recorrió algunas de las arterias más importantes de la capital. Al igual que todos los meses desde hace más de cuatro años, se repite el evento el último jueves de cada mes.
Con estas acciones Bici Crítica, que no es una asociación -aclara Juan Gamba, participante en el paseo-, pretende demostrar que el uso de la bicicleta para los desplazamientos en Madrid "aliviaría el problema de la movilidad y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación".
Cada vez hay más personas que son conscientes de que el uso de la bicicleta es divertido y reduce los malos humos y el estrés urbano, explican desde Bici Crítica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































