"Uso mucho la zeta"
Zapatero se ríe de sí mismo y se apoya en los guiñoles en un vídeo que vende los éxitos de su Gobierno
Tras el vídeo con tinte institucional de Mariano Rajoy en las vísperas del 12 de Octubre, el PSOE se suma hoy a la precampaña electoral en Internet con un vídeo desenfadado en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero repasa con humor los "logros" del Gobierno.
En la grabación, Zapatero enumera una serie de conceptos ("modernidad, seguridad, equidad...") pero los pronuncia terminados en zeta. La campaña conecta así con el hallazgo de mercadotecnia electoral de la campaña de las generales de 2004: las silgas ZP para referirse al presidente.
En el vídeo aparece Zapatero sentado en el sofá de un despacho viendo una televisión en la que aparecen escenas de sus mítines y parodias de su figura realizadas por guiñoles. El presidente se ríe abiertamente de sí mismo ("La verdad es que uso mucho la zeta") y se muestra relajado. No lleva corbata, la americana que viste es de color claro y en el despacho no se ve ninguna bandera.
Esta escenografía contrasta con la del vídeo de Rajoy, en la que aparecía sobrio, con corbata, chaqueta oscura cerrada y flanqueado por la bandera española.
El vídeo de Zapatero va acompañado de una campaña escrita (cuyo eslogan es "Con Z de Zapatero), en la que se repasa lo que el Gobierno considera "logros". Así por ejemplo, bajo el epígrafe de "IgualdaZ" se puede leer: "El Gobierno de Zapatero ha aumentado las pensiones más bajas y el salario mínimo un 25%, triplicando lo que hizo el PP en ocho años".
Además, fuentes socialistas informan de que se harán más de 500 actos por toda España en los que participará desde Zapatero "hasta el último de los diputados y senadores". El objetivo, señalan estas fuentes, es hacer "una campaña cercana y directa para explicar a los ciudadanos la gestión de Gobierno de forma sencilla y directa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































