_
_
_
_
_

Amenazas de muerte contra el alcalde y el PNV de Gernika

Las amenazas de Jarrai tuvieron ayer como destinatarios, de nuevo, a representantes políticos. El alcalde de Gernika (Vizcaya), el peneuvista Eduardo Vallejo, y el presidente y los miembros de la Junta Municipal del PNV en esta localidad han sido amenazados de muerte en un comunicado que lleva la firma de Jarrai, según reveló ayer el propio Vallejo. El alcalde denunció una campaña del entorno político de ETA contra el PNV de Gernika y pidió al pueblo que reflexione y saque conclusiones ante la escalada de violencia contra los representantes elegidos por el pueblo.El escrito fue remitido al presidente de la Junta del PNV y anterior alcalde, Juan Luis. Zuzaeta. En el texto, que va firmado con la frase Gú gera jarrai (nosotros somos jarrai), se vierten todo tipo de insultos y amenazas de muerte contra los máximos representantes del PNV en el municipio y contra el alcalde.

La nota afirma, entre otras cosas: "No nos asustáis. Nosotros tenemos la solución para este pueblo, pero antes les liquidaremos a todos los canallas del PNV españolista, opresor y liquidacionista del abertzalismo". Por su parte, el alcalde de Hernani, José Antonio Rekondo, de Eusko Alkartasuna (EA), que fue apedreado el martes por encapuchados, declaró ayer que no pedirá escolta, aunque tratará de ser "más. cuidadoso" para evitar nuevas, agresiones.

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron juzgados ayer en San Sebastián acusados de agredir a dos ciudadanos que les recriminaron por arrojar sillas y vallas en la vía pública. El fiscal solicita para el- mayor de edad 18 meses de prisión y para los menores cinco meses para cada uno. El fiscal les acusa de un delito de desórdenes públicos, al no haber querido denunciar los agredidos el ataque del. que fueron víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_